sábado, 21 de abril de 2007

El Proyecto.

El Proyecto.


El diagrama de las vías se basó en la distribución de una de las maquetas prefabricadas de la empresa NOCH para la escala N, pero como se puede observar es muy difícil saber que radio de vía y para que tipo de fabricante está diseñada.

Por esa razón utilizamos el programa Raily para saber que radios de curva se deberían utilizar, tipos de cambio y por sobre todo saber cual seria la mejor disposición de todas, para el buen desarrollo de nuestra maqueta.

Después de unas 20 horas de diseñar el circuito de vías, el resultado dejó contento a todos. Se extendieron dos circuitos para poder instalar una tornamesa y una estación principal de trenes; aprovechando así los 190 cm. de largo.

Ya diseñado el circuito se procedió a dar forma al modelo. Muy lentamente se ha logrado colocar más del 49% de las vías e instalar el puente más grande e importante de la maqueta.

El puente se construyó principalmente de madera terciada de 3 mm., palos de maqueta, cartón piedra, uno que otro tornillo, hilo de acero y alambre galvanizado. Posteriormente el puente se recubrirá de pasta de muro, para lograr realizar el efecto de piedra que se necesita.

En estos momentos se está continuando con el trazado de las vías faltantes, colocando el corcho que hará las veces de balastro, siempre preocupándonos de darle la pendiente necesaria para las curvas.

Paralelamente, se está empezando con la construcción del segundo puente que será enteramente de metal, se utilizara alambre galvanizado del 12, clip, soldadura de estaño, pasta de soldar e hilo de acero.

Del proyecto original surgieron dos modificaciones, la primera de ellas fue reemplazar los cambios triples marca Roco por cruces de 15º marca ATLAS. La segunda modificación consiste en la ampliación de la zona industrial (vía color café verdoso en la imagen), que en el proyecto inicial era un tramo doble corto. Actualmente se optó por suprimir una vía, y la contigua se amplió hasta unirla con el tramo de las vías azul y gris.


No hay comentarios: